Escribiendo en Twitter con el cerebro

Esta es una de las noticias recientes que desde mi punto de vista, más va con el objetivo de este blog: retar la definición de imposible. En la Universidad de Wisconsin-Madison desarrollaron una forma de escribir entradas en Twitter usando impulsos eléctricos generados por el pensamiento. Así es, sin teclado y sólo un casco lleno de electrodos conectado a una computadora que presenta las letras del alfabeto en pantalla. En otras palabras, el cerebro escribe directamente, sin manos, sin teclado, sin nada: el cerebro interactuando directamente con Internet.

Para ver la noticia completa y sus implicaciones en medicina, sigan este vínculo a CNN en inglés:
http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/04/22/twitter.locked.in/index.html

Para quienes aún no lo conocen, Twitter (www.twitter.com) hace parte de los medios sociales como Facebook. Es parte de la web 2.0 y es uno de los siguientes grandes inventos de Internet. Permite a los amigos, compañeros y colegas comunicarse a través de Internet: mensajes cortos para responder a la pregunta “qué estoy haciendo”. Tiene ya millones de usuarios y ha difundido centenares de noticias a grandes velocidades. Dentro de poco, se extenderá por Colombia y comenzará a hacer parte de las estrategias digitales de las grandes compañías.

En Incubeit ya estamos conectados a Twitter, explorando su potencial para extenderlo a nuestros clientes.

2 comentarios to “Escribiendo en Twitter con el cerebro”

  1. Johnes Says:

    Buenas Noches.

    De verdad que esta increible esta noticia, pero ya se venia llegar este momento, lo que nos facilitara mucho el trabajo para los que utilizamos este recurso tan valioso Twitter , para nuestro desempeño exitoso en campañas publicitarias y manejo de trafico hacia nuestros Sitios Web y seguramente se iran desarrollando nuevas aplicaciones, software y hardware, para generalizar este concepto hacia otros ambientes informaticos, llegando algun dia a la manipulación intuitiva y Psiquica de los sistemas.

    • Ivan Says:

      Johnes. Gracias por su comentario. Sin lugar a dudas Internet y la tecnología en general cambia con gran velocidad. Como dato curioso, ya hay desarrollos para usar la piel como medio para la transferencia de bits. Igualmente, la computación cuántica permitirá un desarrollo exponencial de la tecnología. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: