Haciendo millones a través de Twitter: @DellOutlet sobrepasa USD 2 millones en ventas

DellOutlet@DellOutlet ha sido una de las historias más exitosas entre las grandes compañías usando los medios sociales. Para los que no están al tanto, @DellOutlet es una cuenta en Twitter, de propiedad de Dell que “twittea” descuentos en computadores y productos de Dell. Todas las promociones en @DellOutlet son exclusivas para Twitter.

Ha ganado muchos seguidores (+620.000) y vende muchos computadores – a finales del año pasado, sobrepasaron 1 millón de dólares en ingresos, luego de 1 año y medio en Twitter.

Tiren ese número por la ventana, por que el crecimiento fenomenal de Twitter (+20 millones de usuarios) y los fanáticos sociales han llevado las ventas de Dell Outlet a más de USD 2 millones, en la tercera parte del tiempo requerido para llegar al primer millón. Y @DellOutlet sigue creciendo rápidamente.

Echemos un vistazo más cercano a los números. @DellOutlet comenzó en Junio de 2007 como un proyecto iniciado por Richard Binhammer de Dell. Rápidamente, empezó a crecer, creando un rumor, retwitts (respuestas a los twitts) y un crecimiento sostenido en los seguidores. Veamos una gráfica de TwitterCounter:

Número de usuarios de @DellOutlet en Twitter

Pero lo destacado que ha hecho @DellOutlet es esta estadística: Tomó casi dos años alcanzar los USD 2 millones en ingresos basados en Twitter, y sólo 6 meses en ir de USD 1 millón a USD 2 millones.

Desde entonces, Dell ha aceptado los medios sociales en múltiples cuentas. Y como una de las primeras compañías en utilizar Twitter de forma exitosa como plataforma de negocios, ha fijado tendencias para otras compañías en Twitter.

Es importante notar que aunque USD 2 millones es bastante dinero, sigue siendo poco comparado con los ingresos de USD 61 billones que toda la compañía generó en 2008. Sin embargo, @DellOutlet sigue siendo una prueba fundamental de que Twitter puede ser una plataforma lucrativa para las compañías grandes y pequeñas. Es un gana-gana para los consumidores (que obtienen una buena oferta) y las compañías (que hace más dinero).

Tweet de Dell

Traducido de Mashable: http://mashable.com/2009/06/11/delloutlet-two-million/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: