5 iniciativas verdes en redes sociales

Todos somos verdes y estamos hablando de ello. Después de todo, es el momento de ser ecológicos. El calentamiento global, la presión sobre los ecosistemas, el deshielo en los polos, la extinción de especies animales… En el mundo corporativo, las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro hablan verde a través de medios sociales. Cinco casos:

1 y 2: Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) celebró el día mundial del Medio Ambiente con una iniciativa en Twitter consistente en plantar un árbol por cada seguidor de la cuenta @UNEPandYou. Más de 10.000 árboles fueron sembrados gracias a una campaña de una semana en la Twittersphere.

Twit de Dell respecto al Día Mundial del Medio Ambiente

Twit de Dell respecto al Día Mundial del Medio Ambiente

De la misma forma, para el Día Mundial del Medio Ambiente, Dell creó un concurso que terminó esta semana bajo el liderazgo de la cuenta @Dell_WED que preguntaba a los amigos que compartieran la forma en que están ayudando a combatir el cambio climático. Dell motivó a los seguidores a subir fotos de lo que están haciendo para proteger el ambiente usando herramientas como TwitPic y Flickr. El ganador recibió USD 1.000 a su nombre como donación a su ONG favorita. Dell igualmente usó su alianza con Mother Nature Network y ReGeneration.org con entradas de blog y banners para generar conciencia de la campaña.

3. Empujando a las grandes marcas hacia la responsabilidad ambiental

Greenpeace USA tiene entre manos una gran iniciativa verde a través de redes sociales dirigida a una marca muy respetada que ha fallado en cumplir con lo que muchos llamarían un nivel aceptable de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Esto promete ser una iniciativa dramática. Para los que recuerdan, una de las campañas más notables de Greenpeace en las redes sociales fue la dirigida contra los esfuerzos ambientales de Apple con la iniciativa GreenMyApple, que puso el ojo de la tormenta en el uso de materiales peligrosos en los productos de Apple. La nueva campaña contra esta otra marca que se mantiene en reserva, se lanzará en Julio.

4. Destacando el impacto del calentamiento global

En una actividad no relacionada con el Día del Medio Ambiente, el Fondo de Defensa del Medio Ambiente ha lanzado su Iniciativa “Siete Especies Embajadoras” para resaltar el impacto que el calentamiento global ha hecho en la fauna de norteamérica. Aunque se ha divulgado por medios tradicionales, muchos bloggers han tomado nota y han iniciado discusiones de alto nivel en torno a la campaña.

Iniciativa Siete Especies Embajadoras

Iniciativa Siete Especies Embajadoras

5. Promoviendo el carro eléctrico

En otra iniciativa por venir, General Motors continúa su movimiento para reinventarse como una compañía verde mediante el lanzamiento de Chevrolet VoltAge, una red social en torno al Chevrolet Volt y el tema de los vehículos eléctricos. Los miembros de dicha red tendrán la oportunidad de participar en chats en vivo con los ingenieros que están desarrollando la tecnología e interactuar con expertos en foros. Igualmente podrán bloggear y compartir historias, videos y fotos. Habrá una cuenta de Twitter que puedan seguir así como su complemento en Facebook.

Traducido de Mashable: http://mashable.com/2009/06/23/green-initiatives/

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: